Home Temas de Ayuda Problemas generales Articulo
Tipos de lógica:
En la lógica por puesto, se puede establecer qué motivos se atenderán, cuáles no, y con que orden para cada puesto de atención. En pantalla se nos presentarán todos los puestos según como los hallamos identificado Ejemplo: 1, 2, 3; o Recepción, Mostrador, Caja, Consultorio A, etc. Cada puesto se puede desplegar y dentro visualizaremos todos los motivos. De esta forma podremos configurar uno a uno todos los puestos para dejar predeterminado el orden de en que se ordenará la cola de espera. Con este tipo de lógica, independientemente del usuario que utilice cada puesto, siempre se respetara un orden ya preestablecido. Es recomendable para empresas y/o sucursales de todo tamaño, en farmacias, hospitales, clínicas, bancos, cooperativas y comercios. Es el tipo de lógica más elegida por su facilidad de configuración y correlación con la infraestructura de cada empresa.
En la lógica por usuario, se puede establecer qué motivos se atenderán, cuáles no, y con que orden para cada usuario de atención. En pantalla se nos presentarán todos los usuarios según como los hallamos identificado Ejemplo: Juan, Paola, Diego; o Doctor 1. Técnico 2, Ventas, etc. Cada usuario se puede desplegar y dentro visualizaremos todos los motivos. De esta forma podremos configurar uno a uno todos los usuarios para dejar predeterminado el orden de en que se ordenará la cola de espera. Con este tipo de lógica, independientemente del puesto que utilice cada usuario, siempre se respetara el orden preestablecido. Es recomendable para empresas que posean un número de usuarios moderado, que compartir un mismo espacio de atención y/o para los casos en los que los usuarios se especializan en diferentes áreas o tareas.
Niveles de lógica:
Hay disponibles hasta cuatro niveles de configuración. Su disponibilidad está sujeta a la contratación. A continuación se detallan los diferentes niveles y sus alcances:
Automático: Todos los usuarios atienden todos los motivos por orden de llegada. Se emplea en empresas con un esquema de atención simple, que no requieran segmentación de colas de atención.
Básico: Los usuarios atienden uno o varios motivos por orden de llegada. Permite optar que motivos se atenderán y cuáles no por cada usuario/puesto.
Intermedio: Los usuarios o puestos atienden los motivos por orden de prioridad. Permite establecer diferentes prioridades para cada motivo y cada puesto/usuario. Además, permite gestionar las posibilidades de transferencia de turnos.
Avanzado: Los usuarios o puestos atienden los motivos por orden de prioridad según atención inmediata o programada, con posibilidad de limitar la cantidad de llamados consecutivos de un mismo motivo por puesto/usuario.
Para conocer y profundizar sobre como administrar el ordenamiento de colas de espera con variables dinámicas para optimizar los flujos y los tiempos de atención, es necesario tener en cuenta las siguientes variables de configuración:
Las variables:
1) Prioridades de atención
Permite priorizar motivos sobre otros por puesto o usuario.
2) Tiempos de espera objetivo y máximo
Brinda la posibilidad de priorizar automáticamente un turno con base en el tiempo de espera transcurrido.
3) Veces de repetición de un llamado
Permite limitar la cantidad de turnos a atender de un mismo motivo de forma simultánea, respetando su grupo de prioridad.
4) Transferencia a usuario
Posibilita priorizar un turno para que sea atendido por encima del resto cuando se hace una transferencia a un usuario.
5) Turno priorizado
Sirve para aumentar la prioridad de un turno.
Cada una de las variables anteriores estable un puntaje. Los turnos con mayor puntaje se ubicarán primero en la cola de atención y los de menor puntaje hacia abajo de forma descendente.
[ 0 Fuera de 0 Encontrado útil ]
Envíe un ticket y nos comunicaremos con usted lo antes posible.